A través de un comunicado oficial, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) apoyó públicamente las medidas sobre el comercio internacional de la industria frigorífica anunciadas en la última semana. 

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), integrada por la Confederación Intercooperativa Agraria (CONINAGRO) entre otras organizaciones, oficializó públicamente su apoyo a la intención gubernamental de comenzar la apertura gradual de las exportaciones de carne. 

En una disputa que duró varios meses, la CEEA siempre se posicionó a favor de la libertad de comercio exterior y en el último comunicado resaltó que “restringir exportaciones es una mala política pública” que “hace perder a los productores y al país en su conjunto”.

Además, la entidad agropecuaria apuntó contra la desconfianza comercial: “El sector necesita recuperar el camino de la transparencia de los mercados, para restituir la confianza de los actores económicos y mantener la inversión y uso de tecnologías necesarias para alcanzar una mayor producción, contribuyendo al desarrollo de las actividades económicas del país”. 

En ese sentido, la CEEA remarcó la potencialidad de la reciente medida: “La nueva flexibilización de las exportaciones de carne vacuna es un paso adelante en búsqueda del escenario ideal basado en la libertad comercial y exportadora, ya que es la única forma de tener rentabilidad en la ganadería para poder dinamizar la cadena y generar mayor oferta de carne en la mesa de los argentinos”. 

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud