En el marco de los 20 años de la cooperativa SOLTRECHA de Chaco habrá un evento entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre con capacitaciones y jornadas entre todas las entidades del sector.

29 de septiembre de 2021, CABA (Ansol).- La cooperativa pionera en cuidados a personas mayores SOLTRECHA llevará a cabo dos jornadas en el marco de sus 20 años con entidades de cuidado de todo el país.

Serán este jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre con el objetivo principal será debatir y conversar sobre las cuestiones importantes del área bajo el lema Sin capacitación no hay crecimiento, todos los debates llevados a cabo en el marco del encuentro serán elevados a DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores) e INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

SOLTRECHA brinda sus propios cursos de trabajo domiciliario y mantiene participación en mesas de cuidado de distintos espacios del cooperativismo: “20 años de trabajo necesitaban algo más que una actividad a puertas cerradas. Quisimos compartirlo con todas las cooperativas del país”, afirma, Josefina Sanchez, presidenta de la organización en diálogo con ANSOL. 

A lo largo de las dos jornadas, participarán como disertantes representantes de cooperativas de todo el país y miembros de UNTREF, cerrando la jornada con cuatro talleres dedicados al crecimiento del sector de cuidados a personas mayores, niños y personas en situación de discapacidad. 

Acerca de Soltrecha

SOLTRECHA nació el 28 de septiembre de 2001 en Chaco. La componen más de 60 personas que se desempeñan cuidando a niños, adultos mayores, personas enfermas, con situación de discapacidad. Tienen su curso de Cuidados Domiciliarios y participan activamente de la Mesa de Cuidados de INAES. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.  

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud