La iniciativa se concretó tras dos encuentros en Rosario y Santa Fe con el apoyo del Ministerio de Infraestructura, Hábitat y Vivienda y el objetivo de ampliar la base de potenciales proveedores.

29 de septiembre de 2021, CABA (Ansol).- Nuevas cooperativas proveerán a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a partir de la convocatoria del gobierno de Santa Fé.

La propuesta surge a través de la Dirección Provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología como parte de una estrategia del Directorio de la EPE. 

El objetivo concreto es ampliar el espectro de proveedores a través del sector cooperativo como parte de las políticas públicas provinciales.

En esta línea que propone el gobierno de Santa Fe, se incluye la base de datos de proveedores cooperativos desarrollada por el Ministerio de Infraestructura, Hábitat y Vivienda: «Lanzaron un Programa, y la empresa siempre viene trabajando con cooperativas. Hay una decisión política de generar ámbitos de trabajo para las empresas”, sostiene Gisela Wild, directora vocal de EPE por las Cooperativas, en conversación con ANSOL.

Durante los encuentros, desde la EPE se explicaron los requisitos a las principales federaciones de cooperativas en la provincia: “Apuntamos a las federaciones porque pueden ser soporte administrativo para estas tareas ante cooperativas más pequeñas”, agregó Wild, quien también se desempeña como consejera de la confederación Cooperar.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.  

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud