Fue luego de la reunión que la Mesa de Enlace mantuvo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y gobernadores de provincias ganaderas. Será efectiva desde el lunes y viene con el acceso al crédito para más de 30 mil establecimientos. 

29 de septiembre de 2021, CABA (Ansol).- El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Ltda. (CONINAGRO), Elbio Laucirica, mostró su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de liberar las exportaciones de carne desde el lunes próximo luego de la reunión que la Mesa de Enlace mantuvo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

“El reconocimiento a nuestro espacio fue contundente porque además de Domínguez y Manzur asistieron los cinco gobernadores de las provincias más ganaderas del país”, señaló Lauricica, al tiempo que destacó “la posibilidad de acceder al crédito y financiamiento para quienes tenían hasta un 5 por ciento de acopio de soja exportable y no podían acceder”. Esta apertura alcanzaría a más de 30.000 establecimientos ganaderos. 

En relación a una posible suba de precios en el mercado interno por la apertura para exportación de las vacas chinas -estimadas en 140.000 cabezas-,, Lauricica advirtió que “no debería haber impacto puesto que no se consumen en el mercado local”, y explicó que “el resto de las categorías serán gradualmente liberadas para su exportación hasta fin de año”. 

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), el precio promedio para la venta se ubica hoy en 703,17 pesos y acumula un aumento de casi 78 por ciento en el último año.

«No debería haber impacto en los precios por esta medida porque la vaca china no se consume en el mercado local»

Elbio Lauricica, presidente de Coninagro

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destacaron el proyecto en el que se encuentran trabajando junto al Consejo Agroindustrial Argentino, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y SENASA para mejorar a futuro la marca de 2020: 903.197 toneladas exportadas.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.  

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud