El programa de comercialización que busca unir a productores y consumidores de la economía solidaria será presentado próximamente con un catálogo virtual. Capacitaciones, acceso a ferias francas y formalización bancaria como objetivos secundarios.

22 de septiembre de 2021, CABA (Ansol).- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN) anunció el relanzamiento del programa 100% Nuestro-Feria Nuestra, una herramienta de comercialización para conectar a productores y consumidores de la economía solidaria. 

La propuesta busca instalar un catálogo virtual abierto y gratuito para unidades productivas de todo el país que quieran mejorar su comercialización de bienes y servicios. 

En diálogo con ANSOL, Patricio Torras, coordinador del programa dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del MDSN -que conduce Rafael Klejszer-, destacó: “El catálogo no es una herramienta de comercialización porque como Estado no  comercializamos, pero funciona como puente entre unidades productivas y posibles compradores y clientes”.


Y añadió sobre los objetivos secundarios de la política “a partir de eso, las unidades pueden acceder a otras herramientas que mejoren la comercialización: ferias, compradores, empresas que adquieran productos y servicios, con bancos para poder avanzar en la formalización de medios de pago virtuales”. 

Las Unidades Productivas que podrán acceder son todas las cooperativas, empresas recuperadas, emprendimientos asociativos, familiares, Trabajadorxs Independientes Registrados en el RENATEP y/o monotributistas desde la categoría Social hasta la “E” inclusive.

Para la inscripción, se debe ingresar a este link.

Torras explicó que aún están “articulando con distintas organizaciones sociales, con empresas cooperativas, con emprendedores y emprendedoras que hemos conocido en diferentes espacios, con las áreas de algunos municipios que organizan ferias y con agentes provinciales”, y que no hay un lanzamiento confirmado ya que se “irá pensando por la magnitud que tome el catálogo la representación federal del mismo”. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud