Durante el 24 y 25 de septiembre se desarrollará una iniciativa destinada a productores de alimentos, bienes y servicios autogestivos. Cuatro localidades son alcanzadas por la propuesta de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales cordobesa. 

22 de septiembre de 2021, CABA (Ansol).- Este viernes 24 de septiembre dará inicio la Ruta Productiva de las Cooperativas, una iniciativa destinada a cooperativas de alimentos, bienes y servicios autogestivos así como pequeños emprendedores a través de una Feria de Comercialización.

La propuesta desarrollada por el Ministerio de Industria Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales involucrará a las localidades de Cruz del Eje, Córdoba capital, Freyre y Tío Pujío y se extenderá hasta el 16 de octubre.

En diálogo con ANSOL, la directora de Cooperativas y Mutuales de la Subsecretaría, Carla Moreno, destacó que el objetivo es “generar espacios de interacción entre el sector cooperativista con otras entidades del sector y el público en general, enfocándonos siempre en los parámetros fijados por nuestro Ministro Eduardo Accastello, que es generar dentro de nuestras posibilidades espacios de intercambio, crecimiento y circulación de recursos en una economía social que se encuentra golpeada por un estado de pandemia y así fomentar la producción e intercambio de productos realizados por los cooperativistas”.  

Para Moreno, “el brindar oportunidades al ecosistema asociativo implica capacitar, fomentar mercado y asistirlas por ser fuentes indispensables generadoras de empleo”.

Por otro lado, las cooperativas son convocadas con el objetivo de fortalecer su capacidad de producción, experiencia, desarrollo y competitividad en el mercado, como así también la inclusión en el programa Hecho en Córdoba y Alimento Seguro.

Para mayor información, ingresar en el siguiente link.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud