En el marco de su visita por Santa Fé, el titular del INAES estuvo presente en la reunión del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social y de la creación del programa “Región Centro Asociativa”.

16 de septiembre de 2021, CABA (Ansol).-  La visita de Alexandre Roig por la Ciudad de Santa Fé comenzó con su participación en la reunión del Consejo Provincial y culminó con su participación en la creación del programa que busca promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, el conocimiento, la ciencia y la cultura.

Durante el encuentro con el Consejo, espacio integrado por entidades de segundo y tercer grado de la provincia, también estuvieron presentes ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; el secretario de Educación, Víctor Debloc; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo entre otras autoridades provinciales.

En el marco de la reunión, el titular de INAES enfatizó en la prioridad de su gestión hacia el sector: “Desde el inicio nos planteamos poner el foco sobre el cooperativismo y el mutualismo, darle el lugar que se merece, para ello nos propusimos un proceso de planificación estratégica junto a cada provincia. Esta es nuestra manera de trabajar, estamos convencidos que el proyecto nacional se construye desde las provincias y junto a ellas”.

En esta línea, se suma las declaraciones del ministro Costamagna quien remarcó la importancia del evento para el desarrollo de la economía social dentro de la provincia: “Las mutuales y las cooperativas nos han acompañado en todo este tiempo de pandemia, la organización en este marco cooperativo es una forma que propugnamos y que nos posibilita gestionar y articular fuerte con todos los actores en el territorio provincial”.

Además, durante la jornada, se trataron como principales tópicos la educación en la economía social con la presentación del programa “Educación en Economía Social” e iniciativas en materia de igualdad de género con la presentación de la Comisión de Género dentro de dicho ámbito.

Al finalizar el encuentro, Roig resaltó el trabajo articulado de su gestión junto a los otros espacios: “Estamos tomando iniciativas sobre tres pilares , en primer lugar la reorganización del trabajo, aquí el asociativismo es fundamental; el segundo pilar es reorganizar las finanzas; y en tercer lugar, contribuir a fin de reorganizar los territorios”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

cm


Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud