En la localidad cordobesa de Las Varas se inauguró una nueva sede de la proveeduría de la Mutual Granaderos Atletic Club. “Queremos replicar este modelo en distintos lugares del país”, sostuvo Hector Acosta, secretario de FEMUCOR.

16 de septiembre de 2021, CABA (Ansol).- La mutual local de Las Varas  abrió una nueva proveeduría a la comunidad con apoyo de cooperativas y socios tras un año de trabajo en el proyecto.

Durante el acto de inauguración participaron el presidente de la entidad, Jorge Franco Acevedo, el secretario Jorge Brambilla; el gerente de la Mutual Unión, Marcelo Duran ( en representación de la UMIC); el Cr. Héctor Pajón (FEMUCOR); junto a autoridades locales y miembros de la comisión directiva de la mutual. Allí también, se entregaron subsidios para instituciones de la región y para el Club.

Hoy en día, la mutual cuenta con más de 670 asociados en la región y apuesta a la nueva proveeduría que ofrecerá a los asociados electrodomésticos, líneas blancas, juguetería, bicicletas y próximamente incluirán motos, además de financiación propia y otros beneficios exclusivos.

Un fenómeno que se multiplica

Durante los últimos cuatro años,la provincia de Córdoba comenzó un proceso al interior de su territorio con la apertura de más de 30 proveedurías mutuales que van de supermercados pequeños hasta grandes mayoristas.

“Las mutuales tienen servicio de ayuda económica y cómo estas entidades son depositarias de ahorros de los asociados del pueblo, buscan en este servicio resguardar el valor del dinero en vez de tener plazo fijo y a su vez integra verticalmente los servicios, generando más puestos de trabajo”, explica Hector Acosta, Directivo de FEMUCOR, en conversación con ANSOL.

Actualmente la red provincial de proveedurías busca nuevas soluciones a la logistica de distribución y llegada a nuevos productores: “Tener transporte propio nos permite bajar los costos y también nos permitiría comprar a productores de cooperativas que no son atendidos por las grandes distribuidoras”, agrega Acosta.

Asimismo a esta proyección se suma un segundo objetivo que buscará replicar el modelo de proveedurías mutualistas a lo largo de todo el país: “Queremos encararlo a partir del Manual de Buenas Prácticas que ha encarado CAM y existe la posibilidad de apoyo financiero del INAES para acompañar esta actividad y así lograr un entramado entre productores y consumidores”, concluyó el secretario.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud