En el séptimo informe de coyuntura económica y social elaborado por CAM y FEDEM se sostiene el incremento de producción y la actividad económica en más de 14 sectores industriales manufactureros. 

1 de septiembre de 2021, CABA (Ansol).-  La Confederación Argentina de Mutualidades en conjunto con la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales presentó su última entrega del informe de coyuntura económica y social donde exponen los índices de aumento de producción en distintos sectores industriales. 

Esta reciente presentación, se enfatiza en el contexto de mayor flexibilización de actividades ante la disminución de casos de COVID y la campaña de vacunación que permiten un incremento en la reactivación económica.

Según los datos proporcionados, se registraron incrementos interanuales en 14 sectores de la industria manufacturera, fundamentalmente en la producción de vehículos y automotores donde hay un incremento mayor en relación al 2020.

Por otra parte, otro de los sectores dinamizadores de este periodo fueron las prendas textiles, de cuero y calzado que manifiestan un incremento del 48,3  y 53,6 por ciento respecto al mes anterior y el acumulado interanual, respectivamente.

En estos casos, las expectativas de las industrias están concentradas en la esperanza de que la demanda interna y externa aumente o no varíe durante el tercer trimestre. 

Incrementos de precios

Desde los últimos meses, se observa con mayor velocidad el incremento de la Canasta Básica Total mientras se presenta un detrimento del poder adquisitivo, durante el mes de junio esta diferencia alcanzó un 30 % total.

Asimismo, este incremento repercute en el incremento general de precios, en el mes de julio aumentó un 3 % acumulándose en un 29,1 por ciento  anual, este se hace visible en las actividades turísticas, la recreación y la cultura, como consecuencia del regreso a las actividades recreativas. 

En cuanto al aumento de precios según distintas regiones, predominan la región patagónica con un incremento general del 3,3 por ciento, seguido de Cuyo con un 3,2 y por último el Gran Buenos Aires con un 3,1  mientras que en  las regiones del Noroeste, Pampeana y Noreste, los incrementos son menores al 3 por ciento.

Considerando estos datos, la variación interanual es del 51,8 por ciento, mostrando una sostenida disminución de la inflación, aunque con un sostenido incremento interanual.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud