Se trata de “Mujeres Emprendedoras Gastronómicas de San Vicente”, un nuevo espacio cooperativo consolidado íntegramente por mujeres.

25 de Agosto de 2021, Caba (Ansol).- El nuevo espacio de trabajo comunitario está  conformado por trabajadoras que destinarán sus esfuerzos hacia actividades y trabajos de producción gastronómica. 

Nacida en la localidad misionera de San Vicente la cooperativa llevará adelante el trabajo dentro del rubro gastronómico a partir de los productos regionales como materia prima y buscando otorgar un valor agregado.

Durante la presentación estuvieron presentes la presidenta electa, Cristina Vera; el director general en educación, capacitación y promoción de cooperativas del Ministerio de Acción Coop, Daniel Martínez Di Pietro y el intendente municipal, Sergio Fabián Rodríguez. 

Además del acompañamiento y apoyo por parte de las instituciones, se realizó  la asamblea constitutiva democrática y participativa con la aprobación del estatuto social y la elección de las autoridades y posterior distribución de los cargos del consejo de Administración de la cooperativa.

En conversación con ANSOL, el director general en educación capacitación y promoción de cooperativas del Ministerio de Acción Coop, Daniel Martínez Di Pietro, comentó acerca de la importancia del fortalecimiento de este tipo de espacios cooperativos convocados y gestionados por mujeres: “El empoderamiento de las mujeres emprendedoras con la conformación de cooperativas es un significativo avance, generando oportunidades de trabajo genuino, desarrollo productivo sustentable, autonomía económica e inclusión social”.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud