“Economía Social, contexto y proyección post pandemia” se titula el conversatorio virtual que ofrecerá hoy la institución a las 18 horas, como parte de un ciclo de charlas organizadas por los estudiantes de la especialización en Economía Popular. 

La Universidad de Lanús brindará un encuentro virtual a las 18 horas para reflexionar sobre el futuro de la Economía Popular, con la presencia de Pablo Chena, director nacional de Economía Social y Desarrollo Local. 

En diálogo con ANSOL, Santiago González, director de la especialización en Economía Social de la UNLA, detalló los objetivos de la actividad: “El sector público viene haciendo un trabajo muy fuerte con el campo de la economía popular, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo. Por eso nos interesa mucho escuchar la visión de Pablo Chena, para conocer los objetivos y las expectativas que, en el marco de la post pandemia, se generan en relación a un mayor desarrollo de la Economía Popular”. 

Además, González explicó la importancia de la promoción de estos encuentros, frecuentemente organizados por los estudiantes de la especialización en Economía Social: “Estos encuentros son organizados con mucho entusiasmo e interés por escuchar distintas voces y por ver de qué manera podemos trabajar todos juntos por la centralidad de la Economía Social, Solidaria y Popular”.

“Por otro lado, venimos trabajando junto al sector público desde hace bastante tiempo en este tópico, junto al Ministerio de Desarrollo Social a través de la diplomatura en gestión pública de la economía social y solidaria. En ese sentido, creemos que la universidad tiene que estar comprometida con los temas de la Economía Social y Solidaria porque es una demanda permanente de nuestra comunidad”, explicó. 

Por último, González se refirió al interés colectivo por la Economía Social que está surgiendo en las instituciones universitarias: “Quisiera remarcar el trabajo que se viene realizando en la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS), que nuclea a muchas universidades que tiene ofertas de grado y posgrado vinculadas a la Economía Social. La red ha venido creciendo muchísimo en los últimos años y hay un trabajo muy importante en lo académico pero que también busca vincularse con la comunidad y con otros ámbitos de discusión. Hay un trabajo conjunto de las universidades vinculado a temas de la economía social”.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud