La cooperativa Lara firmó un convenio con el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CONICET) de la UNLP donde llevarán a cabo un proyecto de investigación y cultivo de cannabis medicinal.

19 de agosto de 2021, Caba (Ansol).- La firma del acuerdo conjunto entre la cooperativa y la universidad será en el marco de una investigación sobre la planta con énfasis en sus beneficios medicinales. 

Desde Lara se busca una iniciación dentro del mundo del cultivo de la planta con fines medicinales y a raíz del aporte académico, la Universidad Nacional de La Plata se convierte en pionera en investigación científica y médica del cannabis. 

La firma del convenio contó con la participación del director, Atilio Andrés Porta, el Director del Proyecto de Cannabis y Salud, Darío Andrinola, dependiente del centro de investigación y el presidente de la cooperativa, Matías Albinet.

En el marco de la Ley Nacional 27.350 de Cannabis Medicinal el objetivo principal de esta articulación es desarrollar una red de producción científica y tecnológica que asimismo, contribuya a la generación de empleo, la investigación, la innovación y el desarrollo nacional.

En este sentido, el coordinador del proyecto por parte de Lara, Hernan Dragoevich, detalló sobre las expectativas en relación a los beneficios de la investigación:

“Sabemos las cualidades y beneficios de la plata que pueden generar soluciones y curas en términos de salud para la población pero también que va a generar un cambio y aporte importante en términos laborales generando empleo genuino con una fuerte perspectiva nacional”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud