La herramienta alcanzará a las cooperativas y apunta a integrar nuevas tecnologías en los procesos productivos. Incluye subsidios, líneas de crédito, capacitaciones y clínicas para diagnosticar necesidades tecnológicas. 

12 de agosto de 2021, CABA (Ansol).- El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires lanzó el programa Transformación Digital Bonaerense, que busca incentivar la incorporación de tecnología digital en micro, y pequeñas empresas y en cooperativas, a través de instrumentos de financiamiento como aportes no reembolsables y créditos directos, espacios de formación y clínicas de diagnósticos tecno-productivos. 

“Queremos incentivar la transformación del entramado productivo bonaerense con la incorporación de nuevas tecnologías”, subrayó el ministro Augusto Costa. Y agregó: “A veces una cooperativa o una pequeña empresa no tiene los instrumentos, el financiamiento o el conocimiento científico-tecnológico que necesita para dar el salto de calidad en su competitividad; por eso lanzamos el programa Transformación Digital Bonaerense”.

El programa presenta distintas herramientas de financiamiento, como créditos directos para empresas y cooperativas industriales, con montos de hasta 1.5 millones de pesos y plazos de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia. También líneas de aportes no reembolsables, con montos de hasta 2 millones de pesos y plazos de ejecución de hasta 12 meses, para desarrollar soluciones tecnológicas de industria 4.0 en conjunto con el sector científico-tecnológico bonaerense.  

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud