El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social promovió el primer encuentro de capacitación para organizaciones y productores vinculados a la cadena de la industria cannábica. Más de 500 personas participaron.

27 de julio de 2021, CABA (Ansol).- El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) realizó el primero de una serie de encuentros destinados a abrir el diálogo con organizaciones, productores y productoras vinculadas a la cadena de valor del cannabis de uso medicinal y el cáñamo industrial.

La actividad se organizó en el contexto de la media sanción del marco regulatorio para esta actividad en el Congreso y participaron más de 500 personas a través de la plataforma Webex, y más de 600 siguieron la retransmisión a través del canal de YouTube del instituto.

Jonathan Thea, jefe de Gabinete del organismo, abrió el encuentro y destacó la importancia que puede tener el cooperativismo en la construcción de un proyecto productivo plural, y señaló las dos líneas de trabajo que el Instituto tiene con respecto a la cadena, vinculadas con la normativa específica para ajustarse a la actividad y con líneas de fortalecimiento de la producción. Ambas se enmarcan en el acompañamiento a quienes quieran transitar este camino.

 “El INAES tiene las puertas abiertas para los que se quieran sumar como cooperativas. Estamos trabajando para que se simplifiquen los trámites y se agilicen las matrículas y abrimos un espacio para quienes vayan a trabajar como cooperativas en un sector que creemos que tendrá un gran crecimiento. Cuenten con nosotros y nosotras para acompañarlos desde el asesoramiento y financiamiento ya que hay un gran potencial que ayudará a generar trabajo”, manifestó Thea.

Érika Pereyra, coordinadora de Capacitación a Cooperativas y Mutuales del Instituto, presentó los contenidos y las líneas de trabajo del área y remarcó que este fue el primer encuentro de una serie de jornadas de trabajo en las que se irán acompañando los procesos para construir las herramientas adecuadas a cada proceso.

El video de la actividad está disponible en el canal de Youtube del INAES: https://bit.ly/3ycF2D1. El mail de consultas es capacitacioncannabis@inaes.gob.ar.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud