Hoy se realizará el acto de presentación de la entidad que busca capacitar y formar a jóvenes que aspiren a ejercer el oficio bajo la premisa de un “periodismo responsable”. 

27 de Julio de 2021, CABA (Ansol).- Se trata de la asociación “Periodistas Unidxs Autoconvocadxs de Jujuy” (PUAJ), un grupo que nació en 2017 y que este año decidió convertirse en una cooperativa de trabajo. “Tenemos la responsabilidad de hacer hincapié en que la comunicación es un derecho humano. Queremos ser una herramienta para cooperar con la tarea diaria del oficio”, expresó en diálogo con ANSOL Mariana Mamaní, presidenta de la cooperativa.  

Para formalizar su conversión en entidad cooperativa, PUAJ convocó a un acto de presentación que se realizará este martes 27 de julio, a partir de las 10 horas en el Teatro El Pasillo, en San Salvador de Jujuy. 

En relación a la propuesta de la cooperativa, Mamaní comentó las tareas que la entidad buscará desarrollar: “Empezamos con los trámites para inscribirnos como cooperativa de trabajo para poder desarrollar proyectos formativos y vinculados a capacitación con el fin de apoyar, impulsar y potenciar un periodismo responsable, como así también contribuir a la formación de un público alerta, que se acerque a los medios con una mirada crítica”. 

La actividad, nombrada “Periodismo Responsable + Ciudadanía Alerta”, contará con la presencia de Glenn Postolsky, director general de Investigación y Capacitación de la Defensoría del Público.

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud