El ministro de Desarrollo Social de la Nación acudió a la entidad que se dedica a la elaboración de tapas de empanadas, en virtud del financiamiento brindado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

26 de Julio de 2021, CABA (Ansol).- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este lunes la fábrica de La Litoraleña, en el marco de la entrega de un microcrédito que la cooperativa destinará a la reparación de una cámara de frío que usa durante su proceso productivo.

Se trata de un microcrédito de 250.000 pesos, brindado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) gestionado a través de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social.

Del evento participaron el titular de la CONAMI, Alberto Gandulfo; el presidente de la Cooperativa La Litoraleña, Fabián Pierucci; y la coordinadora nacional de microcréditos del IMFC, Patricia Arpe, entre otros. 

La cooperativa La Litoraleña es una fábrica porteña que fue recuperada por sus trabajadores en 2015 y que se dedica a la producción de tapas de empanadas y pastas y cuenta con 50 asociados. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

dl

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud