La iniciativa trabajada en conjunto con el Instituto Universitario de la Cooperación convoca a la participación de cooperativas y mutualistas de Córdoba en dos cursos gratuitos.

21 de Julio de 2021, CABA (Ansol).- La Subsecretaría de Mutuales y Cooperativas de Córdoba lanzó la inscripción para los cursos exclusivos para entidades de la economía social de la provincia junto al Instituto Universitario de la Cooperación (Iucoop).

El curso “Estrategias de fortalecimiento para las cooperativas de trabajo” se divide en dos clases quincenales y está destinado al acompañamiento, asesoramiento y formación de las organizaciones en relación a los aspectos económicos de gestión administrativa y contable. 

La segunda propuesta “Formulación de Proyectos para cooperativas y mutuales 2021” proporcionará herramientas para la formulación de proyectos por parte de integrantes de cooperativas y proyectos asociativos en un total de cuatro clases.

El jefe filial del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Pablo Tissera, expresó las expectativas respecto al convenio entre Iucoop y la Subsecretaría. “ Nuestro objetivo es consolidar el trabajo conjunto Estado – Sector Cooperativo y Mutual. Consideramos fundamental que el Estado juegue un rol activo en la promoción del sector”. 

Ambos espacios de formación otorgarán certificación universitaria. Las inscripciones pueden realizarse aquí.


Un trabajo conjunto 

A mediados del corriente mes, el Instituto y la Subsecretaría formalizaron la articulación de trabajo en la firma del convenio de ambas organizaciones con el objetivo de trabajar en la realización de acciones de formación para integrantes del sector de la economía social.

Al respecto, la Directora de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Dra. Carla Moreno, en conversación con ANSOL resaltó el rol del organismo público en el crecimiento del sector cooperativo: “La subsecretaría no solo funciona para el control y la fiscalización sino también para el fomento de las entidades.”

Por otro lado focalizó en el aporte fundamental del convenio hacia las cooperativas tanto recientes como consolidadas: “El objetivo de los convenios es claro con las cooperativas que recién inician buscamos ayudarlas a introducirse dentro de un mercado competitivo y aportar las materias necesarias y por otro lado, ayudar a las cooperativas insertas en el sistema con capacitaciones específicas para que puedan aprovechar los recursos con los que ya cuentan”. 

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud