La Confederación Argentina y la Red Latinoamericana de Mujeres abrieron las preinscripciones al  trayecto educativo sobre  Gobernanza y desarrollo integral de las organizaciones con perspectiva de géneros.

15 de julio de 2021, CABA (Ansol).- La capacitación desarrollada por ambas organizaciones y en conjunto con 11 universidades de la región ya habilitó las inscripciones libres y gratuitas para el evento que comenzará el 9 de agosto.

La coordinación académica estará a cargo de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, asimismo, también participará activamente en uno de los encuentros y por Argentina también se suma la participación de IUCOOP.

Romper con los esquemas de poder

La premisa del espacio de formación busca reflexionar sobre la forma de gobernar y el  desarrollo de las organizaciones sociales desde una perspectiva de género. En este sentido, Nora Landart, dirigente de CAM,  en conversación con ANSOL profundizó sobre la importancia de dar lugar a estos debates:“Las mujeres de la economía social y solidaria estamos convencidas de que en este tiempo de recuperación tenemos que tener la capacidad de integrarnos y articular desde el interior de nuestras organizaciones y hacia nuestras comunidades”.

“Nos moviliza la convicción de que la construcción de la igualdad requiere de los encuentros de todos los saberes y todas las voces posibles, estos espacios nos permiten incluir”, agregó.

Respecto a la importancia de la perspectiva de géneros, resaltó la relevancia de aprehender esta visión de la realidad hacia el interior de las organizaciones de la economía social y popular. “Desde esta perspectiva, vamos a tener mayores elementos para poner en tensión las relaciones de poder y el modo en el que circulan hacia el interior de nuestros espacios”.


Preinscripciones: Hacer click aquí

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm 


Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud