Bajo el lema “La Transformación Tecnológica en las Telecomunicaciones”, la Federación estará realizando un Congreso Nacional en el día de hoy de 14 a 18 hs.

13 de julio de 2021, CABA (Ansol).- En el marco del Día Nacional de las Telecomunicaciones, la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL) llevará a cabo por la tarde un congreso con integrantes de distintas instituciones.

La apertura estará a cargo del Presidente de la Federación, Rafael Ángel Sanchez; el Presidente de INAES, Alexander Roig y Claudio Ambrosini, Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), entre autoridades de instituciones ligadas al sector tecnológico. Además estarán presentes funcionarios como la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Tecnología e Información de las Comunicaciones, Martín Olmos y el presidente de ARSAT, Pablo Togneti S.A.

A  lo largo del encuentro habrá Conferencias magistrales y Charlas técnicas que se desarrollarán por primera vez de manera virtual a través de la Plataforma Inteligente EL PUENTE de Mercado Corporativo.

La iniciativa de conmemorar el Día Nacional de las Telecomunicaciones surgió en 1992 cuando las cooperativas recibieron la licencia de telecomunicaciones. 

Trabajo cooperativo e integral

Con 260 cooperativas a lo largo del país, FECOTEL busca fomentar un fortalecimiento del movimiento a través del trabajo en conjunto. En diálogo con ANSOL, el Gerente de la Federación, Osvaldo Petrilli comentó acerca un plan estratégico de cinco años para llevar esto a cabo: “El plan es hacia donde deberíamos converger todas las cooperativas, FECOTEL como un facilitador de negocios hacia el movimiento cooperativo. El universo del movimiento cooperativo da fuente de trabajo a 3.000 personas de forma directa. La Federación se divide en 15 territorios que van desde La Quiaca hasta la Patagonia”.

Bajo el objetivo de ampliar los servicios TICS y un trabajo interconectado, se busca reunir los esfuerzos individuales para un único rumbo colectivo. “Creemos que estando todos juntos se puede hacer más fácil el camino para mucha gente”.

Asimismo, teniendo en cuenta el contexto actual para las cooperativas, remarcó la importancia de la unidad para afrontar los conflictos del sector entre las multinacionales y el Gobierno Nacional: “A nosotros nos toca de costado, sentimos el impacto y no tenemos espalda para aguantar tanto. Por eso la necesidad de estar unidos”, concluyó.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud