Una cooperativa de vivienda y consumo recibió el premio en el marco del programa Cooperativas en Marcha del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

12 de Julio de 2021, CABA (Ansol).-  La cooperativa COOPTEBA de Carmen de Patagones fue la primera organización en recibir la certificación por la Calidad Cooperativa otorgada por el Ministerio de Producción Bonaerense.

En el acto realizado en la localidad austral de la provincia estuvieron presentes el Ministro, Augusto Costa; la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi y  el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Con el objetivo de desarrollar políticas públicas destinada a la visibilización del cooperativismo en la provincia, el ministerio otorga el “RECC”, una certificación de calidad provincial a las cooperativas que alcance estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento del sector.

Durante la entrega Costa resaltó la importancia del reconocimiento al trabajo asociativo y autogestivo: “Las cooperativas suelen ser menospreciadas y mostraron su fortaleza, capacidad de resistencia y adaptación. Para nuestra gestión, son uno de los motores para el desarrollo productivo de la Provincia”.

Por otra parte, en su presencia, el intendente Juan Luis Zara, enfatizó sobre el rol cooperativo en la localidad: “Sabemos lo difícil que es la gran demanda que tenemos y que también, más allá del Estado Municipal, haya organizaciones que apuesten a la mejor de la vida de nuestros vecinos que es contar con un techo propio”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm 


Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud