La Fundación de Educación Cooperativa lanzó la invitación para incluir artículos que aborden temáticas de la Economía Social y el cooperativismo en el próximo número de su periódico virtual. 

12 de julio de 2021, CABA (Ansol).- La Fundación de Educación Cooperativa (IDELCOOP) invitó a la comunidad a participar de la nueva edición de su revista cuatrimestral y anunció que artículos de investigación sobre alguna problemática actual y reseñas bibliográficas vinculadas al asociativismo tendrán la posibilidad de formar parte del nuevo número. 

“Si bien es una publicación académica, también buscamos que se reflejen experiencias y procesos que muchas veces no son tomados como investigaciones académicas sino que se cuentan por medio de entrevistas o el mismo relato de las y los compañeros que están gestionando esos emprendimientos”, detalló Daniel Plotinsky, director de Idelcoop y editor de la revista.

Según especificó IDELCOOP en la convocatoria, la 235º edición de la revista, que será la última del 2021, incluirá colaboraciones que “aborden cuestiones relacionadas con el campo del cooperativismo y la economía social”. 

El llamado estará vigente hasta el viernes 13 de agosto y la dirección para enviar el artículo es revista@idelcoop.org.ar

Dentro de las normativas de publicación se contempla y recomienda un uso no sexista y se brindan consejos acuñados por Mugarik Gabe en su manual “Guía para una comunicación con equidad de género”. Conocé más requisitos en https://bit.ly/3k7knw1

Sobre la revista Idelcoop

Desde junio de 1974 que la Revista Idelcoop es publicada, y para la institución es entendida como “una herramienta que se propone colaborar en la promoción de la educación cooperativa; la construcción de un espacio de difusión de investigaciones, estudios, reflexiones y experiencias; y la difusión de la actividad desarrollada por Idelcoop y el movimiento cooperativo en general”, según se detalla en su página web oficial. 

En la actualidad, la publicación ocurre en marzo, julio y noviembre de cada año. “Es una publicación con décadas de trayectoria y a la que hoy se puede acceder de manera libre y gratuita a través de la página web donde están alojadas todas la ediciones desde su creación”, concluyó el director de IDELCOOP.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

dl

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud