El Congreso de la Nación destacó al primer Operador Full Móvil virtual cooperativo de conectividad y telefonía móvil en Argentina. «Estamos llevando conectividad a donde más se necesita», aseguró Ariel Fernández, presidente de CATEL.

8 de Julio e 2021, CABA (Ansol).- La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés a la conformación del primer Operador Full Móvil Virtual cooperativo de conectividad y telefonía móvil en Argentina, Imowi

La Presidencia de la Cámara, con la firma de Sergio Massa, ratificó la resolución tomada por unanimidad de los diputados de la Comisión de Comunicaciones e Informática, sobre el proyecto presentado por el diputado cordobés Pablo Carro al momento de la presentación de la imagen de marca del proyecto cooperativo.

Imowi es un emprendimiento generado por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones CATEL en asociación con COLSECOR y diversas cooperativas de servicios públicos con el objetivo de garantizar el acceso de numerosas comunidades a las redes de comunicación inalámbrica.

«Esta visión del congreso sobre Imowi reafirma el sentido con el cual venimos construyendo este proyecto móvil cooperativo. Estamos haciendo realidad una solución pensada desde el interior del país, con una clara vocación de llevar acceso y conectividad donde mas se necesita», afirmó Ariel Fernández, presidente de CATEL.

Los avances de la telefonía móvil cooperativa

Desde CATEL destacan que la plataforma se encuentra ya desplegada y su proceso de configuración e integración está muy avanzado y que se realizaron las primeras pruebas de servicio a fines de abril.

Además, indican que se han alcanzado acuerdos clave con su proveedor primario de tecnología y con el prestador de servicios móviles que soportará su operación.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud