Así lo reafirma el quinto informe de coyuntura económica y social elaborado por CAM y FEDEM.

5 de julio, CABA (Ansol).- La Confederación Argentina de Mutualidades en conjunto con la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales presentó la quinta entrega del informe de coyuntura económica y social donde exponen un esfuerzo de recuperación en la economía del país.

En línea con la entrega precedente donde se reflejó  el crecimiento productivo según el estimador mensual de actividad económica, esta última resalta los esfuerzos por la recuperación económica a través de  medidas horizontales y la participación activa del sector público a través de políticas fiscales y monetarias.

En esta quinta entrega, el análisis de la estructura productiva, según el Índice de Producción industrial demuestra un incremento general del 55,9 % provocado fundamentalmente por el sector textil. 

Además, se remarca el momento de apertura y movimiento económico que se transita actualmente, mayor que la programada en el mes de mayo donde la situación del país estuvo signada por efectos del Covid-19 y el alto rebrote de casos y saturación del sistema de salud.

El informe completo puede leerse aquí.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm


Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud