Con el impulso de la Federación de Mutuales de Rosario y la Federación santafesina Brigadier E. López se presentaron dos proyectos de ley para deducir ingresos brutos a las entidades y lograr la exclusión del SICREB.

2 de Julio de 2021, CABA (Ansol).- Las federaciones de Mutuales de Rosario y Santafesina Brigadier E. López presentaron e impulsan dos proyectos de ley para deducir aportes de las entidades mutuales a entidades deportivas y de bien público; y lograr la exclusión del SICREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias).

Con la presencia de casi 100 dirigentes del mutualismo fueron presentadas ambas iniciativas parlamentarias que ya se están discutiendo en la legislatura santafesina.

En diálogo con ANSOL, el vocal de la Federación de Mutuales de Rosario, Ricardo Zimaro, explicó ambas propuestas: «Uno es la exclusión del SICREB que es una retención que se le aplica a las mutuales, que nosotros creemos que no corresponde. Aparte está calculado de una forma que nos hace un perjuicio muy grande a las entidades porque se retiene mucho y después no podemos compensarlo y eso hace que paguemos mucho más y nunca recuperemos ese crédito a favor que tenemos. Ese proyecto está ya en comisiones, y fue aprobado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda».

«El otro es una solución intermedia al problema de los Ingresos Brutos que pagan las entidades mutuales de ayuda económica, de seguros, proovedurías y de farmacias. Así, planteamos que esos recursos puedan ser utilizados por el mismo sector y no vaya a las marcas generales de economía, sino que el 50% de los ingresos públicos sean para poder realizar obras de infraestructura, mantenimiento en los clubes y por otras entidades de fin social como hospitales, escuelas, bibliotecas, toda entidad que no tenga fines lucrativos. Este proyecto está más avanzado y va a llegar pronto al recinto», agregó.

En el evento, participo además el titular de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo.

En relación al origen del problema, el vocal de la Federación Mutualista de Rosario, destacó que «es un problema y una lucha que viene desde hace casi 15 años y ya estamos cerca de lograr su resolución».

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud