El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y la Sindicatura General de la Nación realizaron una jornada sobre ética y transparencia en la gestión pública.

1 de julio de 2021, CABA (Ansol).- El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizaron en la tarde de hoy una jornada sobre ética y transparencia en la gestión pública. 

La jornada fue destinada a Directores nacionales, de línea y coordinadores, además de los vocales de INAES.

El presidente del organismo, Alexandre Roig, destacó que “estamos convencidos de sostener los espacios  de formación permanentes. La formación, como la palabra lo indica,  nos permite darle forma colectivamente a nuestros desafíos, para garantizar el cumplimiento de una buena gestión y de una política pública efectiva”.

Además, remarcó que “en el caso del INAES tenemos un doble desafío, porque pertenecemos a un sector, el cooperativismo y el mutualismo que tiene valores y códigos éticos muy fuertes y consolidados que guían nuestra práctica”. 

Por su parte, la síndica Jurisdiccional, Lorena Tittamanti, explicó la forma en que está  estructurada la SIGEN y detalló que la función de las auditorías internas de cada organismo tienen como tarea poder realizar una coordinación técnica de trabajo. “La idea de estos encuentros es generar conciencia sobre cuáles son las normas que nos rigen para poder modificar conductas, en esto de mejorar los procesos en las políticas públicas”, concluyó.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud