La iniciativa comprende formaciones en infancias, género y diversidad, juventudes y trabajo comunitario, y fue presentada en un acto en Flores. «Esto es un aporte para avanzar en el reconocimiento del cuidado como trabajo», señaló Carolina Brandariz, directora de Cuidados Integrales y Políticas Comunitarias.

30 de junio de 2021, CABA (Ansol).- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó hoy cuatro diplomaturas en Cuidados Integrales en un acto en el barrio de Flores en el que participaron el titular de la cartera, Daniel Arroyo y la directora de Cuidados Integrales y Políticas Comunitarias, Carolina Brandariz.

En la sede del Bachillerato Popular Sergio Karakachoff, se lanzaron formaciones enmarcadas en el programa Potenciar Comunidad para formarse en Cuidados de las Infancias, Promoción de los Derechos del Género y la Diversidad, Cuidado de las Juventudes y Trabajo Socio comunitario.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó que la propuestas “permitirán certificar y validar lo que vienen haciendo cuidadoras y cuidadores en todo el país y les brindará mayores oportunidades de trabajo».

Por su parte, Brandariz subrayó que las especializaciones “son un aporte para mejorar las trayectorias laborales de las y los trabajadores de la economía popular; y para avanzar en el debate social que considere a las políticas de cuidado como trabajo».

Del evento participaron además el coordinador de los Centros de la Economía Popular, Juan Ardura; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Alejandro Gramajo; y el jefe de gabinete del INAES, Jonathan Thea.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud