Durante un encuentro virtual, el área de Desarrollo Federal de INAES llegó a un acuerdo con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa  para prevenir el cierre de la cooperativa gráfica.

23 de Junio, CABA (Ansol).- El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social realizó  una reunión virtual con los integrantes del espacio cooperativo y otorgará un subsidio para el fortalecimiento interno.

Durante el último tiempo, la cooperativa sólo había recibido respuestas del gobierno provincial, pese a buscar otros canales de información e inclusive, llegar a presidencia. El reclamo principal buscaba una solución ante la imposibilidad de la cooperativa por sostener el inmueble. 

En este punto, entró en juego el área de Desarrollo Federal a cargo de Victoria Lorenzo, quien en conversación con ANSOL detalló su gestión respecto de la problemática: “Vamos a hacer un subsidio de fortalecimiento tratando de garantizar su tranquilidad por algunos años para que puedan producir y no tengan que estar pensando en trabajar para el alquiler.”

El encuentro fue el primer paso, a partir de ahora, la cooperativa gráfica quedará en contacto con el área técnica del INAES para completar el formulario de solicitud de asistencia financiera que será otorgada. “Esta es la solución a corto plazo y a largo plazo buscamos que ellos puedan adquirir un inmueble”, agregó la directora.

A partir del financiamiento del organismo estatal, se podrá llevar adelante un fortalecimiento del espacio cooperativo que hará posible la compra de materiales, abarcar gastos de funcionamiento, entre otros. 

Una perspectiva de cara al futuro

La cooperativa podrá proyectarse para alcanzar su propia sede, en un plazo de dos años donde recibirá el aporte estatal ya que en definitiva el objetivo tanto para Inaes como para los integrantes de la cooperativa es alcanzar soluciones a largo plazo.

Además, Pablo Fontana, su presidente resaltó un proyecto cercano a terminar: “De ahora en adelante este apoyo financiero nos va a dar tranquilidad; vamos a continuar con nuestro proyecto entre ellos terminar de poner la librería cooperativa. Esto nos entusiasma mucho”.

“Vamos a seguir luchando por conseguir la sede propia, que es nuestro objetivo y creemos que mucho depende de esto. La idea es seguir creciendo y seguir incorporando puestos de trabajo, eso es lo que más nos llena”, finalizó Fontana.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud