Con ese lema la ACI celebrará el próximo 3 de julio el Día Internacional de las Cooperativas. El eje es la salida colectiva de la crisis que provocó la pandemia del COVID 19. 

22 de junio, CABA (Ansol).- En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, la Alianza Cooperativa Internacional (ICA) presentó la campaña Reconstruir mejor juntos, que buscará exponer la manera solidaria en que las entidades solidarias de todo el mundo están paliando los efectos de la crisis sanitaria internacional.

Dentro de las iniciativas que promueve la campaña virtual, en la  27.ª edición del Día Internacional de las Cooperativas, se convoca a los miembros del sector a tomar una foto que acompañe el testimonio de cada cooperativa, además de la inclusión de logotipos y mensajes claves.

ICA dió a conocer el propósito de la propuesta: “El objetivo del #CoopsDay es dar a conocer las cooperativas y promover los ideales del movimiento, como la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad o la paz mundial. Los más de mil millones de miembros cooperativos en todo el mundo siguen demostrando que nadie tiene por qué enfrentarse solo a una crisis como la pandemia actual”. 

Desde 1995, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas definió una fecha precisa, el Día Internacional de las Cooperativas se festeja anualmente el primer sábado de julio. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

dl

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud