La Confederación Argentina de Mutualidades y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte celebraron un acuerdo para promover la mejora del transporte terrestre. Accesibilidad y discapacidad, y lucha frente a la trata entre otros de los temas a trabajar.

18 de junio de 2021, CABA (Ansol).- La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte celebraron un acuerdo para promover el transporte terrestre, mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas y luchar contra la trata de personas.

El convenio de cooperación recíproca fue firmado por el titular de la CAM, Alejandro Russo, el director Ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga e Inés Bianati, de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo.

Cabe destacar que el acuerdo marco es nacional, y posibilitará la elaboración de propuestas, denuncias, y demás en cada localidad, y la suscripción de Actas complementarias para la mejora del transporte en general.

En diálogo con ANSOL, Bienati resaltó la «participación de CAM en la CNRT en el sector de Defensa del Consumidor» y detalló los principales ejes del acuerdo marco: «En primer lugar, lo que tiene que ver con toda la colaboración desde el mutualismo en la difusión de información y actividades del organismo para la mejora del transporte. Por otro lado, está el tema de las personas discapacitadas, el gran problema es que puedan conseguir sus pasajes gratuitos para viajar como le corresponde por ley. Las nuevas gestiones se realizan vía online y hay algunos problemas para conseguir pasaje, por ejemplo».

Finalmente, la miembro titular de CAM, subrayó la importancia del tercer eje de trabajo que es «la lucha contra la trata de personas, no solo la trata sexual sino también el reclutamiento de gente mintiéndoles para llevarlos a trabajar en condiciones prácticamente de esclavitud. Desde CAM con nuestra Secretaria de Equidad de Géneros tenemos mucho para aportar en todo el país».

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud