Con un encuentro que contó con la presencia de la Pastoral Social, CARITAS y organizaciones como CONAM y CONINAGRO, la Asamblea de América Latina y el Caribe se conectó con la economía solidaria.

17 de junio de 2021, CABA (Ansol).- La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe realizó el Primer Proceso de Escucha a la Economía Social y Solidaria con la presencia de distintos representantes latinoamericanos del sector.

El evento fue transmitido por el canal de la Pastorial Social de Santa Fé y contó con la presencia del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones; el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Humberto Podetti y el director ejecutivo de Caritas Nacional, Nicolás Meyer.

Además, la actividad contó con la participación de referentes del sector como la presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM), Rosa Rodríguez y el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto.

La convocatoria formal destacó que «el proceso de escucha, en perspectiva sinodal, será la base del discernimiento, y nos iluminará para orientar los pasos futuros que -como Iglesia-, debemos dar para acompañar a Jesús encarnado hoy en medio del pueblo».

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud