Se trata de Visión7,  cooperativa gráfica con más de 15 años en Santa Rosa, La Pampa, que busca sede porque en su actual espacio no les renovarán el contrato de alquiler. «Nos piden 3 o 4 veces lo que estamos pagando, necesitamos una respuesta del gobierno provincial», afirma su presidente Pablo Fontana.

16 de junio de 2021, CABA (Ansol).- La cooperativa gráfica Visión7 reclama ayuda para evitar el cierre en el próximo mes por falta de sede ya que el propietario del inmueble donde funcionan les confirmó que no les renovará el alquiler.

En diálogo con ANSOL, su presidente, Pablo Fontana destacó que «la situación es dramática porque necesitamos un espacio de más de 100 metros cuadrados, y nos piden entre $70.000 y $120.000, entre tres y cuatro veces más de lo que estamos pagando hoy. Venimos de cuatro años de macrismo y una pandemia, acá están en peligro siete puestos de trabajo, es decir, siete familias».

Además, Fontana remarcó que el «traslado de los equipos para el desarrollo de las actividades gráficas y editoriales es muy costoso» para la primera y única cooperativa gráfica de La Pampa.

Un diálogo con el Estado para hallar soluciones

“Hace 3 meses que venimos con esto, sólo nos ha respondido el gobierno provincial con el presidente del Bloque de Diputados del Frejupa (Frente Justicialista Pampeano), Tato González», expresó Fontana y explicó las tres posibilidades barajadas para resolver el conflicto: «La primera era utilizar algún edificio estatal en desuso pero nos dijeron que no hay; la segunda era usar algún inmueble del Banco provincial de La Pampa con un comodato; y finalmente la posibilidad de obtener algún crédito hipotecario a tasa baja para adquisición de inmueble».

La posibilidad del crédito es la única que está vigente y a la que apuestan desde Visión7: «Presentamos esto porque la solución es política, necesitamos un Estado presente con actitud urgente y respuesta rápida. El gobernador Ziliotto dice que el Estado y el sector se necesitan uno a otro, bueno, ahora los necesitamos nosotros”.

Además, sobre el valor de la gráfica en la comunidad pampeana, Fontana resaltó: “Tenemos un montón de proyectos, contenidos culturales, editorial de libros, con una librería que arrancamos en Enero. La comunidad cuenta con esta cooperativa en todo sentido, por eso se han puesto a disposición instituciones, organizaciones como Mujeres por la solidaridad, y muchas otras que luchan por la ampliación de derechos».

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.c

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud