Fue en el marco del Pescadazo realizado por la Rama Agraria que comecializó pesca artesanal desde $100 en la Plaza de los Dos Congresos a la que concurrieron cerca de 5.000 personas.

10 de junio de 2021, CABA (Ansol).- La Rama Agraria de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular comercializó más de 12.000 kilos de pescado en el «Pescadazo» realizado en la jornada de ayer en la Plaza de los Dos Congresos.

El evento contó con la participación de casi 5.000 personas y comercializó pesca artesanal a partir de $100, directo de productores a consumidores.

La actividad fue realizada para poner de relieve la situación compleja del sector, que denuncia que los frigoríficos pagan entre 20 y 50 pesos el kilo a quienes, día tras día, producen el pescado y luego lo venden a pescaderías a precios muy superiores.

En el Pescadazo, estuvieron productores de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Helvecia, Concordia, Ensenada y Punta Indio y se reforzó la necesidad de intervención del Estado para equilibrar la cadena productiva.

“Este hecho refuerza la lucha histórica y popular del movimiento obrero contra la concentración del ingreso -expresó el secretario general de la UTEP, Esteban ‘Gringo’ Castro, durante la actividad-. A las vecinas y vecinos que llegaron para llevarse los productos de la pesca artesanal, les decimos que también es su lucha. De eso tenemos que estar muy orgullosos”, concluyó.

Al respecto, David Uriburu, productor de Santa Fe, sostuvo: “esta convocatoria la realizamos para defender un precio razonable de nuestros productos artesanales de la pesca, y acercarlos a la mesa de las argentinas y argentinos a un precio accesible”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud