Se trata de un apoyo para ampliar la producción de artículos textiles de la cooperativa Kbrones. El ministro, Daniel Arroyo, supervisó la entrega de maquinarias a partir de la inversión estatal.

5 de junio de 2021, CABA (Ansol).-  El ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, visitó y entregó maquinaria para ampliar la producción textil de kits sanitarios a la cooperativa Kbrones.

Kbrones es la primera empresa social del país creada por ex internos, detenidos y familiares; y la ayuda gubernamental les permitió adquirir máquinas automáticas para aumentar la producción e introducir innovaciones tecnológicas.

Durante su visita, Arroyo definió el aporte como parte del programa Potenciar Trabajo y de la estrategia de acompañamiento, capacitación y apoyo: “Estamos convencidos de que la salida es el trabajo”, agregó.

En línea con el pensamiento del ministro, el presidente y socio fundador de la cooperativa, Julio Cesar Fuque, resaltó: “La industria está apoyando al cooperativismo, al ministro le interesa muchísimo el proyecto que estamos llevando adelante”.

El aporte económico por parte del ministerio implicó una primera visita a la cooperativa ubicada en el barrio porteño de Barracas donde el ministro conoció el proyecto colectivo y sobre este primer acercamiento, Fuque detalló que: “Hemos hablado de proyectos, innovación y tecnología para la empresa y de ahí lo que se hizo fue armar un proyecto para el subsidio del ministerio”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud