La iniciativa se desarrolla por sexto año consecutivo y se dio en Puerto Madryn con la presencia de decenas de emprendedores y organizaciones locales. El objetivo es desarrollar modelos de negocios de impacto.

2 de junio de 2021, CABA (Ansol).- Se realizó la primera capacitación en la región patagónica del Programa de Impacto Mayma Latam 2021 con la presencia de decenas de emprendedores y organizaciones locales.

La propuesta se desarrolla por sexto año consecutivo impulsada por la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, junto a la empresa social Emprediem y con Socios Estratégicos como Mentores de Impacto (Chile), Balloon Latam (México) y 3Vectores (Uruguay) a través de los cuales se fortalece su alcance en Latinoamérica.

“Hace 9 años iniciamos MAYMA en modo presencial en diversas ciudades de la Patagonia, superando actualmente los 300 emprendedores de la región que accedieron al programa para formular y desarrollar sus modelos de negocios de impacto. En 2020, tomamos la pandemia global como una oportunidad de llegar desde Puerto Madryn a quienes emprenden en la región patagónica bajo una modalidad 100 % virtual y la experiencia fue muy gratificante”, señala Norberto Fraile, Co-Fundador de Contribuir al Desarrollo Local y quién coordina Mayma en la región patagónica.

Contribuir al Desarrollo Local es una ONG de alcance nacional fundada en el año 2007 por un grupo de profesionales y técnicos en ciencias económicas y sociales, cuya misión es contribuir al desarrollo de las capacidades de las personas y las organizaciones como forma de crear un mundo más humano y sostenible.

Una red que crece

El desarrollo de a capacitación patagónica contó con distintos apoyos como los del Programa de Acción Comunitaria de ALUAR, las empresas INFA y Genneia y diversas organizaciones de la Comarca VIRCH – VALDES como las municipalidades de Puerto Madryn, Trelew y Rawson; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Chubut y las cámaras de Industria, Comercio y Turismo (Camad) y la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagónica (CIMA).

El Programa de Impacto LATAM 2021 ya cuenta con 15 años de trayectoria en el país y 3 años en Chile, Colombia, México y Uruguay, y se propone “superar las expectativas” de acompañamiento emprendedor, con seminarios reflexivos con expertos en sustentabilidad de Latinoamérica, encuentros de vinculación para grupos reducidos, mentoría personalizada y otras jornadas específicas.

 “Estamos muy satisfechos con el proceso de postulación de esta edición 2021, ya que hemos podido seleccionar entre los más de 60 que se registraron en nuestra página web, a 25 emprendedores y organizaciones, entre las que hay dos cooperativas textiles”, agregó Fraile.

Los participantes son provenientes de más de 15 ciudades de la región patagónica, como Bariloche, Neuquén, El Calafate, Puerto Madryn, Trelew, etc. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

RF

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud