Coninagro presentó su estudio de Economías Regionales con los indicadores de marzo 2021 dirigidos al productor agropecuario. Los sectores de la leche, aves y algodón muestran complicaciones.

17 de Mayo, 2021. Ansol.- La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) publicó un nuevo “Semáforo de Economías Regionales” y reveló el crecimiento de la actividad forestal y la industria apícola mientras que los sectores de papa, hortalizas y ovinos entraron en etapa de crisis.

El semáforo es elaborado a partir de datos relevados en marzo del 2021 con el objetivo de simplificar la complejidad de la producción en el campo.

Además, el estudio refleja una advertencia para los sectores del algodón, aves y leche, fundamentalmente por problemas de precios y la incertidumbre ante medidas oficiales.

Otros sectores se mantienen en advertencia y en crecimiento como los cítricos, granos, bovinos y porcinos.

Crecimiento del sector forestal

El sector de la actividad forestal manifestó indicadores favorables. Sobre esta cuestión profundizó, Manfredo Seifert, productor de Misiones: “El sector forestal tiene perspectivas alentadoras porque aumentaron las demandas de los productos forestales y esto trajo una mejora en los indicadores de precio al sector productor. La pandemia ha motorizado en el mundo entero una mayor demanda de productos forestales, y esto lo percibimos en el mercado exterior e interno”.

En la misma línea resaltó la importancia de la ley provincial promulgada en octubre del 2020 a través del Instituto Forestal de Misiones y permitió el establecimiento de precios referenciales al productor. “Los productores forestales cooperativistas buscamos línea de financiamiento para realizar inversiones y agregar valor a la cadena forestal”, agregó Seifert.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud