La decisión se da en el marco del reclamo de UTEP a nivel nacional para declarar personal estratégico a las trabajadoras socio-comunitarias, y así incluirlas prioritariamente en el plan vacunatorio.

15 de mayo de 2021, CABA (Ansol).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) declarará personal estratégico a más de 10.000 trabajadoras socio-comunitarias de comedores y merenderos populares para que tengan prioridad dentro del plan de vacunación.

La noticia fue confirmada por el secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato, quien ratificó que CABA será el primer distrito del país en satisfacer la demanda que las organizaciones sociales venían planteando desde principio de año ante el Gobierno Nacional y todas las jurisdicciones del país.

Si bien el trabajo en comedores y merenderos populares fue declarado esencial en pandemia, ahora buscan la declaración de estratégicos para tener prioridad en el plan de vacunación.

“Nos hubiera gustado que fuera una decisión de nuestro gobierno, y más allá de las profundas diferencias con Larreta, esto es un triunfo de la economía popular. Es el fruto de la combinación de demandas organizadas con responsabilidad institucional”, afirmó Onorato.

Plan de vacunación y post-pandemia

Además, el secretario gremial de UTEP destacó que el plan de vacunación “avanza firme en términos generales en todos lados porque se ha revertido completamente la campaña anti-vacunas que había al principio. Nosotros hicimos una fuerte campaña de concientización sobre esto”.

En relación a la recuperación económica y la salida de la crisis, manifestó que “hay esperanza porque el hecho de que la economía popular tenga voz y sindicalización permite pensar que entre el 25 y 30 por ciento de la PEA (Población Económicamente Activa) tiene un horizonte. La Argentina del consenso y el diálogo se tiene que seguir construyendo; y hay que terminar de comprender que nadie se salva solo”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud