La Federación Argentina de Cooperativas de Consumo convoca al ciclo de charlas Profundicemos nuestra identidad cooperativa que comienza este jueves y seguirá hasta julio. “La identidad cooperativa la expresa La Obrera, por ejemplo, que en las más de 60 ciudades donde está es conocida por la gente como La Coope”, destacó Rodolfo Zoppi, presidente de FACC.  

13 de mayo de 2021, CABA (Ansol).- La Federación Argentina de Cooperativas de Consumo convoca al ciclo de tres charlas Profundicemos nuestra identidad cooperativa que dará comienzo este jueves y continuará hasta julio. 

La inauguración del ciclo estará a cargo del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Dr. Ariel Enrique Guarco, y en la primera jornada los expositores a cargo serán Dante Cracogna, Presidente del Comité de Derecho de Cooperativa de las Américas y Vicepresidente de FACC; Carlos César Basañes, Gerente General de Cooperar; y Oscar Daniel Alpa, Rector de la Universidad Nacional de la Pampa.


La importancia de la identidad cooperativa

Los conversatorios se realizarán en el marco de la propuesta de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) quien llamó a poner en debate y profundizar la importancia de la identidad cooperativa en el marco de la convocatoria de su trigésimo tercer congreso que iba a realizarse en 2020 pero se suspendió por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el presidente de FACC, Rodolfo Zoppi, en diálogo con ANSOL comentó acerca de la preparación del ciclo: “Nos propusimos realizar una actividad  donde pudiéramos explorar desde distintos puntos de vista a través de personalidades muy representativas del movimiento en general y  analizar la visión que ellos tienen  sobre la identidad cooperativa.”

Sobre la misma línea, manifestó su mirada sobre la relevancia de este tema: “Las cooperativas que se fortalecen a través de la identidad logran una diferenciación muy importante en relación a las comunidades donde cada una actúa. Hace 50 años participo de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, y si alguien expresa la identidad del cooperativismo es La Obrera, por eso es conocida por la gente en las más de 60 ciudades donde está como La Coope”.

Tras culminar los tres encuentros, la FACC realizará un informe destinado al Congreso Internacional de ACI del próximo diciembre en Seúl, Corea del Sur. 

La inscripción al ciclo puede realizarse en este link. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm


Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud