Se trata de un nuevo convenio entre el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, y la presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Implica impulsar el programa Potenciar Trabajo. 

11 de mayo de 2021, CABA (Ansol).- Con el fin de integrar los esfuerzos de cada espacio institucional, el Ministerio de Desarrollo y el Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNPS) firmaron un convenio para ampliar el alcance del programa Potenciar Trabajo. 

El acuerdo articulará al Ministerio con el Consejo, quien actuará como una unidad de gestión del plan para impulsar proyectos socio-productivos y de desarrollo social. 

En este sentido, el ministro Arroyo afirmó: “La generación de trabajo es uno de los objetivos centrales de nuestro Ministerio, junto a la calidad alimentaria, la urbanización de los barrios populares y la construcción de centros de desarrollo infantil. Este convenio con el Consejo es un avance para tener políticas sociales integrales”.

El objetivo principal del programa Potenciar Trabajo es el mejoramiento del empleo y la generación de nuevas propuestas productivas con  el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. 

Victoria Tolosa Paz profundizó sobre el rol que ocupará el Consejo que preside: “Esta unidad de gestión del Consejo buscará trabajar sobre algunos de los pilares fundamentales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tienen que ver con la infancia, con la inclusión social, con la promoción de derechos allí donde hay familias que siguen sin documentación, que no logran la inclusión a la AUH, a la Tarjeta Alimentar, etc».

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

dl

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud