El organismo publicó la Resolución 525/2021 en el Boletín Oficial que permitirá avanzar la trámites de regularización para el sector de la agricultura familiar, campesina e indígena.

6 de mayo de 2021, CABA (Ansol).- El Inaes (Instituto de Asociativismo y Economía Social) publicó  la resolución 525/2021 que permitirá la inscripción y el acta constitutiva del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena.

La oficialización de la normativa contó con el trabajo conjunto del Inaes con  la subsecretaría de Programa de Desarrollo Productivo en Agricultura Familiar.  

Así , las entidades que deseen inscribirse deberán seguir el procedimiento para el trámite de otorgamiento de personería jurídica e inscripción en el Registro Nacional de Cooperativas. 

En diálogo con ANSOL, el subsecretario de Programa de Desarrollo Productivo en Agricultura Familiar, Hernán Rachid, resaltó la importancia de alcanzar la formalización: “Es uno de los principales obstáculos para el desarrollo productivo y regional de las economías del interior del país, especialmente en la producción de materias primas”. 

Respecto a la secretaría agregó que funcionará como un “brazo articulador” para hacer llegar las políticas nacionales a todos los rincones del país. “Esta interacción con el INAES viena atacar fuertemente eso tratando de generar un nuevo canal de formalización”, concluyó Rachid. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm


Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud