El antropólogo fue designado por Alexandre Roig al frente del organismo de consulta del directorio. Estadísticas, análisis y producción de política pública: los desafíos. 

6 de Mayo de de 2021, CABA (Ansol).- Alexandre Roig designó al antropólogo Andrés Ruggeri como coordinador del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). 

Si bien no ha sido oficializado en el Boletín Oficial, es un hecho que el especialista en empresas recuperadas y asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, quedará al frente del Consejo, un organismo creado por el ex presidente Mario Cafiero hace más de un año. 

Las funciones del Consejo según la propia página web de la entidad son promover la innovación y socialización del conocimiento y la generación de planes y programas con una perspectiva integral y federal, entre otras. 

El organismo está compuesto por más de 80 referentes y referentas del sector como César Basañes, Fabián Brown, José Luis Coraggio, Edgardo Form, Carlos Iannizzotto, Oscar Minteguía, Francisco Manteca Martínez, Valeria Mutuberria y Eva Verde, entre otros y otras. 

Analizar, iluminar y planificar

“El Inaes ha sido una institución muy opaca. Y necesitamos construir más análisis e información, pero también nuevos imaginarios en el cooperativismo. Un balance de estos meses de gestión es que la Economía Solidaria es central en la Argentina, pero no en la agenda de la clase política nacional, muy centralista por cierto”, destacó el presidente de Inaes, Alexandre Roig. 

Por su parte, Ruggeri, director del programa Facultad Abierta planteó que “el desafío es construir un diálogo no sólo con el Directorio sino con todo el Estado Nacional. Necesitamos generar líneas de acción para la política pública, con un papel en el impulso de las formas productivas autogestionadas”. 

Además, remarcó que el Consejo debe “sumar un rol activo para que la economía cooperativa, autogestionada y popular sea definitivamente un actor creciente y potente en la Argentina. Nuestro país necesita crear alternativas a la economía del capital concentrado y fugador de divisas y recursos”. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud