Con un acto en Constitución, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular presentó su nuevo secretariado nacional. Esteban Gringo Castro será el secretario nacional, Dina Sánchez, la adjunta y Gildo Onorato oficiará de secretario adjunto gremial. Los trámites para el ingreso a la CGT, en marcha.

30 de abril de 2021, CABA (Ansol).- La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) presentó sus autoridades en un acto en su sede de Constitución, lanzó la campaña de afiliación para sindicalizar a casi 4 millones de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, y reafirmó su voluntad de ingresar a la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Este es un paso más hacia la representación formal del sector y la cristalización de una herramienta que nos permita seguir conquistando derechos para la economía popular», afirmaron desde el Consejo Directivo.

El Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera:

  • Secretario General: Esteban Gringo Castro
  • Secretaria General Adjunta: Dina Sánchez
  • Secretaria General Adjunta: Norma Morales
  • Secretario General Organización: Freddy Mariño
  • Secretario Adjunto Gremial: Gildo Onorato

Gildo Onorato afirmó el inicio de la “campaña de afiliaciones más grande de la historia para sindicalizar a los 4 millones de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que pelean y siguen esperando por sus derechos”.

Por su parte, el secretario general, Esteban Castro, ratificó la vocación de reclamar vacunación para los y las trabajadoras socio-comunitarias de comedores populares y merenderos al afirmar que “son esenciales”.

La semana próxima se hará la presentación del estatuto, el acta constitutiva y las afiliaciones para empezar con la formalización del gremio ante el Ministerio de Trabajo.  

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud