Se trata de un fondo para el laboratorio farmacéutico que produce el primer test serológico argentino para detectar el COVID y anticuerpos rápidamente.

30 de abril, 2021 (Ansol).- El Inaes otorgará un subsidio de 10 millones de pesos  que permitirá la realización de obras y adquisición de maquinarias para aumentar la producción del primer test rápido de detección de COVID fabricado en Argentina.

El anuncio se dio hoy durante la visita del presidente del organismo, Alexander Roig a las instalaciones en Villa Lugano del laboratorio recuperado.

Farmacoop es el laboratorio que produce el primer test serológico argentino para detectar el Covid19 y anticuerpos en 5 minutos. En el mercado hay 60 tipos de test, siendo este el único de producción nacional.

Tras recibir la asistencia del INAES, se adquirirán maquinarias que permitirán el aumento de la producción de 20.000 test mensuales a 400.000, a su vez, se podrán generar nuevos puestos de trabajo.

El presidente de Farmacoop, Bruno Di Mauro resaltó la importancia de incorporar nueva tecnología: “Te permite no solo hacer el test de detección  temprana de COVID sino que tambien hacer test rápidos de detención que se pueden aplicar a dengue o HIV. Básicamente generar test de detección rápida es un filtro para el ingreso al sistema de salud, en 5 minutos podes descartar si un paciente tiene o no tiene una enfermedad”.

Desde el INAES, Alexander Roig destacó el labor del laboratorio recuperado: “Farmacoop condensa un proceso histórico de lucha, resistencia y producción”. Además, enfatizó en el rol de los organismos estatales:  “El estado acompaña, trabaja por la producción. Acompañar los procesos de autogestión es confiar en la capacidad de los trabajadores”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud