La Confederación Argentina de Mutualidades será partícipe del Consejo Asesor dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo. Ya hay 39 iniciativas en marcha para combatir la desigualdad. 

28 de Abril de 2021, CABA (Ansol). La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) integrará el Consejo Asesor impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para transversalizar políticas de desarrollo con enfoque de géneros. 

El Consejo se puso en marcha el pasado jueves 22 de Abril y contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas junto a mujeres representantes y referentes del sector mutual; cooperativo; cámaras industriales; Pymes y representantes de las y los consumidores.

El ministerio propuso 39 iniciativas de trabajo agrupadas en 7 ejes de trabajos, entre ellos, el fortalecimiento de entornos laborales igualitarios, el desarrollo profesional de mujeres y diversidades, la erradicación de las violencias por razones de género en el ámbito productivo acciones integrales para la igualdad, capacitación para promover la igualdad de oportunidades y la producción de información con enfoque de género. 

Sobre las iniciativas, la coordinadora territorial de la Secretaría de Equidad de Género de CAM, Nora Landart, comentó en diálogo con ANSOL que desde la secretaría se han identificado las iniciativas para trabajar y profundizar: “Fundamentalmente lo que nos interesa es profundizar en la elaboración de datos estadísticos, investigaciones de cómo se manifiestan las desigualdades de género al interior de nuestras organizaciones y la estructura de servicios que brindamos”.

En esta misma línea, agregó que desde la CAM se trabajará para poder adecuar a la particularidad de las organizaciones de la economía social y solidaria, la “incorporación de la perspectiva de género y profundizar con las iniciativas que sugiera y proponga el ministerio”.

Panorama de trabajo

La coordinadora aseguró que la Secretaría de Género en CAM viene trabajando desde el año pasado con la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa.

Además, insistió en definir la metodología de trabajo para “avanzar en el intercambio, incluso con el sector cooperativo, la economía social y solidaria como único bloque a incorporarse al momento de plantear nuestras particularidades”.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm

Fuente Imágen: https://es.vecteezy.com/fotos-gratis/planta

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud