“El próximo viernes llevaremos la documentación para formalizar nuestras autoridades ante el Ministerio de Trabajo”, explicó uno de sus referentes, Gildo Onorato.

27 de abril de 2021, CABA (Ansol).- La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) avanzará con los trámites para formalizar su sindicato cuando eleve el próximo viernes sus autoridades constituidas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

“El próximo jueves haremos una reunión entre las organizaciones que formamos parte, y de ahí saldrá el nuevo secretariado nacional. Presentaremos eso a la espera de la aprobación de nuestros estatutos”, expresó uno de los referentes de UTEP, el dirigente Gildo Onorato. 

La UTEP  pretende representar al sector de trabajo de la Economía Popular que se calcula alcanza a un 30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA). 

En ese marco, desde la entidad y en consonancia con las políticas del Estado Nacional, se lanzó el ReNaTep (Registro Nacional de Trabajadores/as de la Economía Popular) que desde su apertura ya lleva más de dos millones y medio de inscripciones. 

Esenciales y vacunados 

Desde UTEP vienen insistiendo con la necesidad de vacunar a los y las trabajadoras socio-comunitarias de comedores y merenderos, que vienen cumpliendo tareas con sobrecarga desde el inicio de la pandemia. “Esta semana tendremos novedades en relación a este reclamo”, anticipó Onorato al respecto.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud