El presidente del Inaes informó los proyectos que lleva adelante el organismo en la Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados de la Nación.

14 de abril de 2021, CABA (Ansol).- El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, expuso su Plan Estratégico para la Economía Social en los próximos tres años ante la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Roig planteó que trabaja en “conjunto con las entidades para definir necesidades, prioridades y recursos”, y puso énfasis en “jerarquizar al Inaes para convertirlo en una herramienta al servicio  de la producción y del trabajo”. 

Tres temas en la agenda inmediata 

«Una de las primeras políticas que vamos a proponer será generar mecanismos de creación o fortalecimiento de proveedurías de cooperativas o mutuales de consumo, que estamos seguros que puede ser un gran mecanismo de distribución, con un sistema de precios transparentes y mucho más baratos», detalló el titular de Inaes en relación al problema de la inflación de los alimentos, una de las principales preocupaciones del gobierno de Alberto Fernández.

En relación a las empresas recuperadas, Roig adelantó que “trabajan con todos los organismos del Estado y estamos desarrollando un proyecto que permita reprogramar las deudas”.

Por otro lado, y en atención a los problemas de conectividad e internet, aclaró que  “está trabajando con otros organismos (Jefatura de Gabinete, Arsat y Enacom) para tener un programa de conectividad en el que participen otras cooperativas”. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud