El Instituto Universitario de la Cooperación inició su cursada junto a otras tres propuestas virtuales. Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo lunes 12 de abril. En 2020 participaron más de 250 estudiantes de 10 provincias argentinas.

(8 de abril de 2021, Ansol).–  Esta semana, el Instituto Universitario de la Cooperación (Iucoop) inició la cursada virtual de Aprender Cooperando, una de sus ofertas de capacitación por la que en 2020 pasaron más de 250 estudiantes de 10 provincias argentinas. 

La propuesta está destinada a docentes en ejercicio o en formación, directivos/as y formadores/as de organizaciones y movimientos sociales, cuenta con certificación universitaria de 32 horas, y la inscripción continúa abierta hasta el próximo Lunes 12 de abril.

Este curso acompaña a los otros tres cursos lanzados en este abril por el instituto: Comunicación en las organizaciones, Hábitat, autogestión y vivienda y Cooperativismo de plataformas. 

Aprendizajes cooperativos

Al respecto, Agustina Ronzoni, Lic. en Ciencias de la Educación de la UBA y docente del curso, detalló a ANSOL los principales aportes del curso: “Después de hacer un recorrido por los aportes teóricos, volver a la propia práctica con una actividad concreta para llevar adelante alguna instancia de formación ya sea en la organización y en la escuela es un aporte fundamental del curso”.

Ronzoni agregó que el principal desafío del curso es “sumar desde la economía social y el cooperativismo a enseñar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en un contexto de pandemia”, y afirmó tener muchas expectativas para este 2021.

La inscripción y más información sobre los cursos así como las becas se encuentran en este enlace. 

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente

cm

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud