La plataforma desarrollada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos junto a la Universidad Nacional de Quilmes cumple 5 años. Firmaron un convenio con Inaes para fortalecerla.

5 de abril de 2021 (Ansol). – A partir de la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la plataforma ESSApp promovida por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) sigue creciendo y ya suma 6.588 entidades de todo el país.

Por ahora, el convenio impactó fuertemente en la registración de organizaciones de la Provincia de Buenos Aires, pero la economista directora del Departamento de Proyectos del IMFC, Patricia Arpe, confía en que “la expansión y crecimiento continuarán conjuntamente a los acuerdos con otras entidades y organizaciones”.

La aplicación permite registrar a organizaciones de la economía social y solidaria de todo el país, cargar agendas de eventos y actividades, ofrecer productos y servicios mediante un sistema de geolocalización, beneficios y promociones y también difundir actividades académicas o propuestas educativas.

Una aplicación solidaria

“El IMFC junto a otros actores vinculados al proyecto valida solicitudes si la organización cumple con ciertos requisitos. De los principales acuerdos que hicimos fueron con Cooperar, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Red Textil, la Red Universitaria de la Economía Social (Ruess) a través de la UNQ, así como con otras entidades vinculadas a medios como Farco, Amarc y la Red Colmena”, relató Arpe en diálogo con ANSOL.

El diagnóstico realizado sobre necesidades tecnológicas en organizaciones del sector permitió al IMFC trabajar junto a la cooperativa G-Coop en el proyecto utilizando software libre, y junto a Huvaití, cooperativa de comunicación, para visibilizar y dar a conocer la propuesta hacia afuera.

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud