Las comunidades educativas de asociaciones civiles y cooperativas de la provincia de Buenos Aires se sumaron a la convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo este 24 de marzo.

25 de marzo de 2021, CABA (Ansol).- Las escuelas de gestión social organizadas en Feceaba plantaron árboles para recordar a los 30 mil desaparecidos, en sintonía con la propuesta de organismos de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo.

«Para todas las escuelas de Feceaba, los 24 de marzo no son una fecha más. Las escuelas son lugares donde se puede volver a ver el pasado para reinterpretar el presente. Algo importante que tienen las escuelas de gestión social es vincular a las familias en el aprendizaje. Esto permitió volver sobre la memoria, sobre la verdad, sobre la justicia como parte de esta construcción social que es la escuela porque es fundamental que los chicos y las chicas tomen parte de esta reinterpretación, para pensar hoy en una sociedad más justa y más libre en la que los individualismos no venzan a los colectivos, que es lo que las escuelas de gestión social llevamos adelante», reflexionó ante ANSOL Juan Manuel Jiménez, director del secundario de Creciendo Juntos.

En ese sentido, agregó: «Por eso esta fecha es tan importante. Los sueños de esa generación que pensaba en lo colectivo los intentamos llevar adelante en muchas partes del territorio bonaerense».

Además, realizaron otras actividades como pintar pañuelos blancos con las consignas de Nunca Más y Memoria, Verdad y Justicia, y realizaron siluetazos.

Las escuelas de las entidades Sueños en Barrilete (Tandil), Creciendo Juntos (Moreno), Crecer Juntos y Madre Tierra (San Miguel), El Principito (Miramar), Jardín Plaza Bebé (Morón), Instituto Lomas de Zamora (Temperley) y Nuevas Lenguas (Olavarría), entre otras, recordarán así todos los días a las víctimas del genocidio.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud