El Instituto Universitario de la Cooperación lanzó una nueva oferta que comienza el 6 de abril. Cooperativismo de plataformas, comunicación y pedagogía completan las nuevas propuestas.  

17 de marzo de 2021 (Ansol).- El Instituto Universitario de la Cooperación (Iucoop) abrió la inscripción para una nueva edición de cursos virtuales que comienzan el 6 de abril: Hábitat, autogestión y vivienda; Aprender cooperando; Comunicación en las organizaciones sociales y cooperativismo de plataformas. 

Las propuestas cuentan con certificación universitaria de 32 horas, se desarrollan en dos meses de forma asincrónica con tutorías especializadas y tienen un valor de $6.000.- 

Uno de los pilar de la oferta es el curso de vivienda. Su coordinadora, la socióloga María Florencia Rodríguez explicó a ANSOL que: El curso consta de 4 encuentros quincenales y tiene por finalidad colaborar y contribuir a que los y las participantes incorporen herramientas conceptuales acerca de la construcción del hábitat y la importancia de las prácticas cooperativas en la resolución de necesidades. Buscamos darle una orientación territorial, en nuestro país estas experiencias tienen su impronta, y el punto está en establecer conexiones entre cuestiones analíticas sobre la producción social de hábitat y, pensarlo como derecho humano, teniendo en cuenta como habitamos nuestras ciudades, etc”.

Además, se estará desarrollando el curso de posgrado: Cooperativismo para abogados/as y contadores/as que tiene un arancel de $8600.

La ayuda de las becas

Iucoop cuenta con un programa de becas dirigido a integrantes de las cooperativas, de las entidades de la economía social de todo el país y de quienes ya forman parte de la comunidad educativa de la institución. Más información sobre la política de becas aquí.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf


Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud