Es la premisa que planteó Jonathan Katz, presidente de cooperativa Proyecto Wow, en el marco del panel Desarrollo de Herramientas Digitales para la Economía Popular de la jornada nacional organizada por la Ritep.

12 de marzo de 2021 (Ansol).- “Necesitamos hacer plataformas sostenibles, útiles, comercializables pero que impliquen otras relaciones de trabajo y consumo”, planteó Jonathan Katz, presidente de cooperativa Proyecto Wow en el marco del encuentro nacional de la Red de Intercambio Técnico de la Economía Popular (Ritep) ayer en Córdoba.

Fue en el marco del panel Desarrollo de Herramientas Digitales para la Economía Popular que compartió con Damián Arias, de Fundación para la Cooperación Empresarial Solidaria (CES).

Katz destacó la importancia del sector del software y la “oportunidad histórica a nivel estratégico para disputar con las potencias que desarrollan tecnología y la fuerza de trabajo del sector”, y añadió: “Vemos en nuestro sector la necesidad de implementar la mejora tecnológica para la producción, comercialización, pero para eso tenemos que unirnos, para desarrollar en escala y construir herramientas de mercado diferentes. No podemos competir contra las plataformas de Wall-Mart o Carrefour por separado, pero si nos unimos todos y todas, hay una posibilidad abierta”. 

Para ver el encuentro completo, ingresá acá.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf

Editor Ansol

Ver todos los posts

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

¿Escuchaste el
Micro Radial
de Ansol?

Disponible en:

  • Spotify Podcasts
  • SoundCloud